ARTres. El museo como deba ser

Del 02/03/2018 al 26/08/2018

“Work in progress”, que está en proceso de ser adquirido por el Museo Artium para su colección, forma parte de "ARTres. El museo como deba ser". Esta exposición es un proyecto de la Colección Artium que trata de iniciar una reflexión sobre un modelo de museo para el siglo XXI con una selección de obras casi todas recientes y realizadas en su inmensa mayoría por artistas mujeres, ARTres compone una intensa experiencia estética y una potente llamada de atención sobre la cuestión de género en el arte.

La iniciativa es el último capítulo del proyecto 'El Arte y el Sistema (del arte)', con el que Artium, a la vez que mostraba las obras más icónicas de su colección, hacía un ejercicio de transparencia ofreciendo al público una historia de aquella junto con todos los procesos que conlleva su adquisición y conservación (El sistema del arte).

Comisario: Daniel Castillejo

Artistas: Ángeles Agrela, Elena Aitzkoa, Juncal Ballestín, Zigor Barayazarra, Cabello/Carceller, June Crespo, María Luisa Fernández, Miriam Isasi, Iratxe Jaio & Klaas van Gorkum, Concha Jerez, Aníbal López, Liliana Porter, Mabi Revuelta, María Ribot, Ixone Sádaba, Montserrat Soto, Eulalia Valldosera.