Agencia de Organismos Vivientes

Exposición colectiva, 21 Octubre 2016 - 5 Febrero 2017
Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea, Donostia - San Sebastián

El objetivo del exposición Agencia de Organismos Vivientes es abordar las interrelaciones entre las estructuras sociales urbanas contemporáneas y la naturaleza, de forma artística y colectiva, mediante la organización de esculturas “vivientes” efímeras, acciones micro-políticas e intervenciones. En comparación con los humanos, las plantas y otros organismos vivientes tienen un conjunto de características sensoriales en ocasiones sorprendentemente sofisticados con las que interactúan y existen en su entorno, de la misma manera que sucede en el arte.

Comisariado por Pauline Doutreluingne. Artistas: Lara Almarcegui, Iain Ball, El Conde de Torrefiel, New Mineral Collective, Tue Greenfort, Iratxe Jaio and Klaas van Gorkum, Anne Duk Hee Jordan, Esther Kokmeijer, Nader Koochaki, Maider López, Gerard Ortín, Tere Recarens, Koenraad Van den Driessche.

Para esta exposición hemos producido una instalación con piezas de porcelana manufacturadas a partir de moldes que recuperamos de una fábrica abandonada cerca de Donostia-San Sebastián - Naturaleza Muerta con Recipientes.

Imágenes de la instalación:

Imágenes del vídeo:

Cartel de la exposición:

Colaboran:

 Tabakalera logo    Mondriaan Fund - Logo   Logo Goethe Institut