Cómplices y Testigos en ADN Galería

El vídeo Marea, o el desastre ecológico como un fenómeno político y social va a ser mostrado en la exposición "Cómplices y Testigos” del 24 de mayo al 31 de julio 2014 en la ADN Galería en Barcelona.

El trabajo se realizó entre el 2002 y el 2004 y se centra en la movilización social producida tras el accidente del petrolero Prestige en uno de los momentos social y políticamente más intensos de las últimas décadas en España. La Plataforma Nunca Maís creada en aquel contexto puede ser considerada como precursora del movimiento 15M y Occupy en el 2011.

La exposición Cómplices y Testigos parte de la idea del artista como cómplice y testigo de dinámicas sociales que requieren de su implicación, compromiso y de un posicionamiento activo que trasciende la denuncia. Trabajos que se presentan como declaraciones de intenciones propositivas, documentales, procesuales y objetuales, por parte de artistas que cuestionan la noción hegemónica de comunidad construida sobre la ficción del individualismo, a través de una capacidad de transformación afectiva y a la vez efectiva.

Artistas: Marcos Ávila Forero, Ivan Argote, Democracia, Mounir Fatmi, Núria Güell, Iratxe Jaio, Klaas van Gorkum, Bouchra Khalili, Levi Orta y Mireia Sallarès.

Inauguración: 24 Mayo de 2014, 12:00 - 16:30 - info@adngaleria.com

C. Enric Granados, 49
08008 Barcelona
Tel. +34 93 451 00 64