Ideas y presupuestos

Un proyecto comisariado por Martí Manen para la Galería Liebre, Madrid, en la tercera edición de Jugada a 3 bandas.

Del 6 de abril al 4 de mayo de 2013

Artistas:

Sebastian Beyro, Black Tulip, Bonus Extra, Kalle Brolin, Priscila Fernandes, Guillem Juan Sancho, Sandra Paula Fernández, Ana García Pineda, Luis Pérez Calvo, Iratxe Jaio & Klaas van Gorkum, Laramascoto, Connie Mendoza, Carlos Motta, Carl Palm, Pepo Salazar, Yes.

La Galería Liebre presenta en la exposición Ideas y presupuestos estados latentes, posibilidades bien definidas de obras de arte. La idea y el presupuesto: dos momentos, dos definiciones, dos situaciones en las que visualizar obras de arte.

16 artistas, nacionales e internacionales, han trabajado para lanzar sus ideas y realizar presupuestos para su posible producción en obra de arte. En la Galería Liebre se presentan todas las ideas escritas así como los presupuestos en Excel.

En un momento de crisis, parece más que necesario replantear no únicamente el valor de la producción material sino, también, cómo se toman las decisiones en el proceso de producción, en qué momento se llevan a cabo ciertos gastos y qué significa para los artistas y las obras pasar a producción.

Según Martí Manen, comisario de la exposición, "Ideas y presupuestos" lanza preguntas sobre en qué momento algo pasa a ser una obra de arte, investiga sobre los momentos en el proceso de creación y hace partícipe a los visitantes de la exposición de muchas de las decisiones que deben tomarse en el camino hacia la producción." "El diálogo con los artistas para llegar a las ideas ha supuesto también una cantidad de charlas muy interesantes sobre cómo funciona el mercado, quién decide qué y cómo nos enfrentamos a las obras de arte. En la Galería Liebre encontramos futuras obras de arte, posibilidades que pueden explotar".